Brasil: instalación de 2,1 MW vende la electricidad en el mercado libre

Share

Un proyecto fotovoltaico piloto de microgeneración de 2,1 megavatios vende su electricidad en el mercado libre en Brasil, según informó el jueves la Cámara de Comercialización de Energía Eléctrica (CCEE) en un comunicado. El proyecto consiste en sistemas fotovoltaicos sobre cubierta en los complejos residenciales de Praia Rodeadouro y Morada do Salitre en la localidad de Juazeiro, en el estado brasileño de Bahía. Su puesta en operación se produjo a principios de este año.
"Hemos acompañado un proyecto piloto que consiste en la instalación de módulos fotovoltaicos en un complejo residencial para la venta de energía para el sistema. Los montantes de generación se han comercializado en el mercado libre", ha señalado el gerente de Catastro y Contratos de CCEE Marcos Peres sobre el proyecto. CEE destaca que se trata del primer proyecto solar de microgeneración que comercializa la electricidad en el mercado libre. La instalación está conectada a la red de la empresa eléctrica Compañía de Electricidad del Estado de Bahía (Coelba). La mayor parte de los sistemas fotovoltaicos de microgeneración se encuentran bajo el esquema de medición neta.
Este proyecto es con 2.103 kilovatios la segunda mayor instalación en operación en Brasil. La mayor instalación solar en operación es la central Nova Aurora de 3.068 kilovatios en el estado de Santa Catarina. La potencia fotovoltaica acumulada de conexión a red es de cerca de 15 megavatios en la actualidad en Brasil. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.