Regulador de Energía de México aprueba proyecto solar de 33 MW en Chihuahua

Share

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) de México concedió autorización a finales de agosto a la empresa Renovables del Norte para un proyecto fotovoltaico de 33 megavatios de potencia en Chihuahua, según hizo público recientemente. El parque solar estará situado en las cercanías de la ciudad de Janos. El permiso establece que la conexión a red del proyecto se produzca en julio del año próximo.
Según la documentación sobre el proyecto publicada por CRE, la central solar incorporará previsiblemente 132.000 módulos solares de 250 vatios cada uno. La generación anual de electricidad se ha estimado en 68,60 gigavatios hora.
Hasta la fecha, CRE ha concedido permisos para centrales fototovoltaicas que suman una potencia de unos 1,7 gigavatios habiendo sido otorgados la mayor parte de los mismo a lo largo del último año y medio. En la actualidad, la potencia fotovoltaica acumulada ronda los 150 megavatios en México. El gobierno mexicano defiende que con la reforma energética se dará un impulso a las energías renovables en el país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.