México: Schneider Electric levanta sistema FV de 360 kW en Nuevo León

Share

La empresa energética Schneider Eléctric ha iniciado la construcción de una instalación fotovoltaica de 360 kilovatios de potencia situada en Centro de Desarrollo e Innovación de Monterrey (CDIM), en el estado mexicano de Nuevo León, según informa en un comunicado. La inversión para este proyecto asciende a 1,5 millones de dólares estadounidenses (20 millones de pesos).
La instalación se encuentra bajo el esquema de medición neta vigente en México. Según Schneider Electric, entre el 65 y el 70 por ciento de la producción de electricidad del sistema se inyectará a la red. El tercio restante de la generación se conectará a un sistema que incorpora baterías y suministrará electricidad a un edificio de oficinas del CDIM.
El presidente y director para Schneider Electric México y Centroamérica Enrique González Haas ha destacado que este proyecto contribuirá a fomentar la innovación en Nuevo León. "La granja solar permitirá la articulación de cadenas productivas en actividades de innovación, detonando el potencial de Monterrey como Ciudad Tecnológica; promoviendo la inversión en infraestructura – física y recursos humanos – de investigación y desarrollo, y beneficiando a la sociedad de Nuevo León en la creación de nuevos empleos de alto valor, no solamente dentro de Schneider Electric, sino en el entorno mismo del centro", ha afirmado.
La conexión a red del proyecto está prevista en febrero de 2015. Schneider Electric indica que la instalación cubrirá una superficie de 4.000 metros cuadrados pero que se podría ampliar en el futuro y cubrir una superficie de 12.000 metros cuadrados.
El esquema de medición neta se introdujo en el año 2007 en México. En la actualidad se pueden acoger a él instalaciones de energías renovables de hasta 500 kilovatios de potencia aunque el setor fotovoltaico ha solicitado al gobierno que la potencia máxima se aumente a cinco megavatios. Según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), a finales del año pasado los sistemas fotovoltaicos de medición neta sumaban 27 megavatios en México. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.