Jinko Solar suministrará 40 MW en Chile

Share

Jinko Solar ha firmado un acuerdo con el desarrollador chileno 8i para el suministro de 40 megavatios de módulos fotovoltaicos. Los más de 131.000 paneles multicristalinos de alta eficiencia irán destinados a la central que 8i planea en la comuna de Punchucaví, en la región de Valparaíso. Según los datos del acuerdo, Jinko Solar comenzará a suministrar los módulos en el último trimestre de este año.
El proyecto Ravsoe de 8i contempla el montaje y operación de una central solar de 37 MW de potencia nominal con sistema de seguimiento en un terreno cercano a un parque industrial muy contaminado con metales pesados, por lo que la empresa pretende recuperar el suelo con un proceso de fitoremediación (utilización de plantas para la descontaminación), el primero que se realice en Chile, según la documentación del proyecto presentado al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). Aunque el proyecto aún no cuenta con calificación positiva de SEA, Jinko Solar indica en su nota de prensa que está previsto que se complete en julio de 2015. Una vez completado el proyecto, cuya inversión estimada es de 55 millones de dólares, 8i será propietario de la central que inyectará a la red del Sistema Interconectado Central (SIC).
Con la firma del contrato, JinkoSolar consolida su presencia en Chile. La empresa comunicaba a principios de este año haber firmado contratos para suministrar 100 megavatios de módulos solares a dos proyectos en el desierto de Atacama: la central Lalackama de 60 megavatios de potencia que levanta Enel Latin América en Antofagasta y la central Diego de Almagro de 40 megavatios también de Enel.
Chile contaba a finales de julio con 189 megavatios solares en operación y otros 487 megavatios en construcción, según el último reporte del Centro de Energías Renovables. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.