Brasil tendrá el primer Data Center solar de América Latina

Share

Algar Tech, empresa brasileña especializada en tecnologías de la información y comunicación así como en subcontratación de procesos de negocios, montará una instalación fotovoltaica de 300 kilovatios sobre la cubierta de su sede en la ciudad brasileña de Uberlândia, estado de Minas Gerais. Se trata del primer centro de atención telefónica y de datos ecológico de América Latina, según indica la prensa local.

Está previsto que los 450 megavatios hora anuales que generará la instalación cubran el cinco por ciento de la demanda energética del edificio y le permita a la empresa un ahorro de 450.000 dólares anuales en la factura de la luz. La empresa Alsol Energías Renovables será la encargada de la instalación de los 1.230 módulos cristalinos de 245 vatios de potencia con los que estará dotado el sistema fotovoltaico.

Algar Tech solicitará para el proyecto el “Sello Solar” con el Instituto para o Desenvolvimento de Energias Alternativas para a América Latina (Ideal) reconoce a las empresas, hogares e instituciones públicas y privadas que invierten en fotovoltaica. El sello fue creado en 2012 en colaboración con la Câmara de Comercialização de Energia Elétrica (CCEE) y el apoyo de la agencia de cooperación alemana GIZ y el banco de desarrollo alemán KfW, y forma parte del programa “América do Sol” para el fomento de la energía fotovoltaica.

Este podría no ser el último proyecto solar de Algar Tech. Según indicó su presidente José Antonio Fechio, el objetivo de la empresa es que el cien por cien de los centros de datos estén alimentados por fuentes de energía limpia. Además de la sede en Uberlândia, Algar Tech cuenta en Brasil con otro centro de datos en Campinas, estado de São Paulo. En mayo de este año, Algar Tech hizo pública su intención de abrir próximamente una delegación en Medellín (Argentina) para atender sus operaciones en Latinoamérica y Estados Unidos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.