S4 Solar construye una planta de ensamblaje de módulos de 100 MW en Brasil

Share

La empresa brasileña S4 Solar do Brasil invertirá 30 millones de reales brasileños (13,3 millones de dólares) en una línea de ensamblaje automatizado de módulos de silicio cristalino con una capacidad de 100 megavatios.
La fábrica está localizada en el municipio agro-industrial de Anápolis, en el estado de Goiás, y empleará tecnología del fabricante de equipamiento suizo Meyer Burger y de las chinas Confirmware y Jinchen Machinary Co. Se ensamblarán módulos convencionales cristalinos, así como también paneles vidrio-vidrio dirigidos a las instalaciones de integración arquitectónica y a aplicaciones especiales. Para ello han llegado a un acuerdo de colaboración con el fabricante chino Linuo Solar, que suministrará los materiales a S4 Solar para su ensamblaje en la fábrica de Anápolis.

Está previsto que el montaje de los primeros se realice en enero del próximo año. Inicialmente se producirán solo dos megavatios al mes, para ir aumento gradualmente la producción a entre 7 y 8 megavatios mensuales durante el primer año. La producción se destinará en un inicio al mercado local, pero la intención es también exportar en el futuro, según indica el presidente de S4 Solar João Eugenio Jr. "Ya tenemos contratados 45 megavatios a empresas agrícolas en Mato Grosso y Goiás", afirma Eugenio.

La empresa, que hará su debut a final de mes en Intersolar South America en São Paulo, también prevé comenzar la producción de células solares a principios de 2017. (Edgar Meza)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.