DuPont demanda a SunEdison por infracción de patente

Share

DuPont ha presentado esta semana una demanda contra SunEdison en una corte estadounidense por presuntamente infringir la patente sobre la tecnología de telurio al utilizar pasta de metalización frontal en sus células y módulos.
El gigante químico alega en su demanda que SunEdison estaría utilizando pasta de metalización frontal de Samsung SDI, lo cual sería el motivo de la infracción de patente. DuPont también identifica a la taiwanesa Neo Solar Power como fabricante de células y a Flextronics como fabricantes subcontratados. “Instaladores y fabricantes de módulos como SunEdison son responsables de garantizar que sus productos no emplean células o pastas infractoras”, indica en el comunicado de la empresa Peter Brenner, director márketing del departamento de fotovoltaica de DuPont. “Nuestra patentada tecnología de telurio solo es disponible desde DuPont y ningún otro fabricante de pasta fotovoltaica dispone de licencia para usar nuestra tecnología patentada”, señala Brenner.
El motivo de la demanda es la presunta utilización de SunEdison de una pasta de metalización que imita las pastas de metalización fotovoltaicas Solamet de Dupont, un área de negocio en expansión según indica el comunicado. Bajo el nombre registrado Solamet DuPont comercializa pastas de metalización frontal y posterior que permiten aumentar la eficiencia energética de las células solares al minimizar la resistencia serie y las pérdidas eléctricas en el proceso de dotar a la célula de los contactos eléctricos. La empresa hace especial hincapié en que el desarrollo de esta tecnología es fruto de “una fuerte inversión en investigación y desarrollo”, por lo que está dispuesta a proteger esa inversión reclamando sus derechos de patente.
DuPont ya presentó una demanda similar en junio de 2012 contra Heraus, alegando que el grupo alemán de metales preciosos y teconología estuviera también infringiendo su patente al emplear pasta de metalización frontal de plata. Disputa que se resolvió un año más tarde.
SunEdison de momento no ha emitido más que un escueto “sin comentario” en respuesta a la demanda. (Ian Clover)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.