China prepara la lista de los proyectos solares que fomentará

Share

El gobierno chino prepara una lista con los proyectos del sector fotovoltaico que obtendrán financiación del China Development Bank. Según informa la agencia de noticias Bloomberg, el Ministerio de Industria, Información y Tecnología hizo público el miércoles un comunicado en el que especificaba las condiciones que se tendrán en cuenta para incluir los proyectos en la lista. El gobierno chino quiere fomentar la investigación y desarrollo y los avances tecnológicos, entre otros. Asimismo, el gobierno central tendrá en cuenta las recomendaciones de las provincias. Las autoridades provinciales chinas pueden remitir sus comentarios sobre los proyectos hasta principios de abril.
Según informa Bloomberg, los principales fabricantes chinos podrían beneficiarse del programa, entre ellos Trina Solar y Yingli Green Energy. El año pasado, China alcanzó una potencia fotovoltaica acumulada récord de al menos 12 gigavatios, según estimaciones de Bloomberg New Energy Finance (BNEF). Para este año, el gobierno chino prevé una nueva potencia fotovoltaica de 14 gigavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.