BNEF estima una nueva potencia de 12 GW solares en China en 2013

Share

Bloomberg New Energy Finance (BNEF) estima que el año pasado se instalaron en China plantas solares que suman una potencia de 12 gigavatios. Es más, según las estimaciones de BNEF, el país asiático podría incluso haber instalado 14 gigavatios el año pasado, a falta de datos sobre la nueva instalación a finales de año. Y apunta a que la finalización de una tarifa fotovoltaica de un yuan (16 centavos de dólar) a finales de año podría haber provocado un elevado número de conexiones a red de instalaciones a finales de año.
BNEF señala que ha identificado proyectos solares construidos el año pasado que suman una potencia de 9,5 gigavatios.
Por otro lado, en cuanto las regiones que más nueva potencia fotovoltaica concentran se encuentran la provincia de Gansu, la provincia de Xinjiang y la provincia de Qinghai, tdas ellas en el oeste del país.
Para este año China se ha propuesto un objetivo de nueva potencia solar de 14 gigavatios. De ellos, unos ocho gigavatios corresponderían a instalaciones en generación distribuida. Al igual que ya señalaran los analistas de IHS en diciembre, BNEF considera el objetivo de nueva potencia en generación distribuida es ambicioso y estima que podría no alcanzarse. Sin embargo, BNEF considera que el año próximo el mercado de la generación distribuida aumentará considerablemente. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.