Renesola suministra 57 MW a Isolux Corsán para Reino Unido

Share

El fabricante fotovoltaico chino Renesola ha suministrado 57 megavatios de módulos solares a la empresa española de infraestructuras y epecista Isolux Corsán. Según un comunicado del fabricante chino, los módulos se destinarán para plantas solares en Reino Unido. En concreto se instalarán en tres plantas solares localizadas en Cornwall, Dorset y Norfolk, que se prevé se conecten a red en marzo de este año.
El consejero delegado de Renesola, Xianshou Li, ha señalado que los módulos suministrados para estos proyectos han sido producidos por empresas OEM en Polonia e India. Con ello la compañía proseguiría su estrategia de incrementar los acuerdos OEM para algunos mercados, según Li.
Hace dos semanas Renesola comunicó un suministro de 31,5 megavatios de módulos a Isolux Corsán para proyectos en Reino Unido asimismo. En este caso los módulos se instalaron en una planta solar en Suffolk, en Inglaterra, la cual fue conectada a red el pasado mes de diciembre.
Reino Unido es en la actualidad uno de los principales mercados fotovoltaicos en Europa. La española Isolux Corsán anunció en diciembre haberse adjudicado varios contratos llave en mano para varios proyectos en el mercado británico por valor de 96 millones de euros (131 millones de dólares estadounidenses).
El año pasado, Isolux Corsán, que cuenta con una potencia instalada de 413,5 megavatios, se hizo con un contrato para un proyecto en California, Estados Unidos. Asimismo concluyó en Perú la construcción de las plantas solares de Majes y Repartición, con una potencia de 44 megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.