Ingeteam conecta 1,2 MW en Wisconsin con inversores de su fábrica estadounidense

Share

La empresa española fabricante de inversores Ingeteam ha suministrado aparatos producidos en su planta estadounidense para un proyecto de 1,2 megavatios de potencia en Jefferson, en el estado norteamericano de Wisconsin. La compañía señala en un comunicado que los inversores centrales Ingecon Sun Power Max de 500 kilovatios de potencia instalados en este parque sobre suelo han sido ensamblados en su fábrica localizada en Milwaukee, también en Wisconsin. Ingeteam se implantó en este estado norteamericano en el año 2010 y cuenta allí con una planta de producción de generadores y convertidores para energía eólica e inversores fotovoltaicos.
El parque solar que ha conectado Ingeteam es uno de los mayores de Wisconsin. Fue construido por la compañía estadounidense Half Moon Ventures y en él se han instalado unos 3.500 módulos solares cristalinos que también fueron fabricados en la localidad estadounidense de Jefferson. Su conexión a red se produjo el pasado mes de diciembre, según informa Ingeteam.
La empresa con sede central en Sarriguren, en el norte de España, ha suministrado hasta la fecha más de tres gigavatios fotovoltaicos en el mundo. "Estamos muy orgullosos por haber participado en este proyecto, ya que nos permitió producir nuestros nuevos inversores fotovoltaicos 100% americanos. Estoy convencido de que esta instalación nos abrirá las puertas para nuevos proyectos, no sólo en Wisconsin, sino en todo el país" ha afirmado el vicepresidente de la subsidiaria para Estados Unidos de Ingeteam Javier Pérez. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.