Hanergy construye fábrica de 3 GW en China

Share

La empresa china de energías renovables Hanergy avanza en su proyecto de fábrica de módulos solares a gran escala de diseleniuro de cobre, indio y galio (CIGS) de tres gigavatios de capacidad. La compañía comunicó esta semana haber concretado contratos de venta y de servicio relativos al suministro de líneas de producción que suman una capacidad de 600 megavatios. Se trata de una línea de producción llave en mano de 300 megavatios de capacidad con tecnología MiaSolé y de otra línea de producción llave en mano de la misma capacidad con tecnología Solibro.
El valor de los contratos asciende a 780 millones de dólares estadounidenses. De ellos, 390 millones de dólares corresponden a la línea con tecnología MiaSolé y otros 390 millones corresponden a la línea con tecnología Solibro.
Tras la construcción este año de la planta de 600 megavatios de capacidad, Hanergy prevé posteriormente levantar una capacidad de hasta tres gigavatios en Hebei. La empresa china tiene planes de fábricas solares en otros mercados en la actualidad, entre ellos en Brasil. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.