Francia resuelve el primer bloque de concursos de hasta 250 kW

La Comisión Reguladora de Energía de Francia ha publicado los resultados del primer bloque del concurso de instalaciones fotovoltaicas de hasta 250 kilovatios de potencia. Han sido adjudicados 177 proyectos fotovoltaicos a un precio medio de 168,3 euros el megavatio hora. En conjunto, los proyectos de una potencia de entre 100 kilovatios y 250 kilovatios suman 40,3 megavatios. Este es el primer bloque de los concursos de instalaciones de mediana potencia que se resuleve este año. Están previstos tres bloques para este tipo de instalaciones a lo largo del año con una potencia máxima en conjunto de 120 megavatios.
Para este concurso se habían presentado un total de 594 proyectos que sumaban una potencia de 123,9 megavatios. Los proyectos fueron remitidos hasta finales de octubre del año pasado. De ellos, el organismo regulador ha preseleccionado 205 proyectos y posteriormente se han seleccionado los 177 proyectos.
En Francia existe un esquema de tarifa principalmente para las instalaciones de hasta 100 kilovatios de potencia. Las plantas solares de mayor potencia se adjudican por lo general a través de concursos nacionales, en concursos para plantas de hasta 250 kilovatios y licitaciones para centrales solares de mayor potencia. El año pasado se instalaron en Francia más de 700 megavatios fotovoltaicos. (Redacción)