Nuevo récord de renovables en España con una cuota del 59% del mix en febrero

Share

Las energías renovables cubrieron un 59 por ciento de la demanda peninsular de electricidad en España durante el mes de febrero. La fotovoltaica tuvo una cuota del dos por ciento, mientras que la solar termoeléctrica representó el 0,5 por ciento del mix. La participación de la eólica fue del 28,3 por ciento.
Según informa el operador Red Eléctrica de España (REE), este dato supone un nuevo récord para la participación de las renovables en el mix. El récord anterior se alcanzó en abril del año pasado cuando la cuota fue del 54,2 por ciento. Por otro lado, de enero a febrero la fotovoltaica cubrió el 1,8 por ciento, la solar termoeléctrica el 0,4 por ciento y la eólica el 28,8 por ciento.
El año pasado, la fotovoltaica generó 8.397 gigavatios hora y cubrió con ello el 3,1 por ciento de la demanda eléctrica en España. Las renovables en conjunto tuvieron una cuota del 42,4 por ciento. Según REE, en 2013 se instalaron 140 megavatios fotovoltaicos en España con la potencia acumulada para esta tecnología alcanzó 4.681 megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.