Engevix instala sistema piloto con 5 tecnologías fotovoltaicas en Bahía

Share

La empresa Engevix ha realizado un sistema piloto en el estado brasileño de Bahia que incorpora módulos de cinco tecnologías. En él, se han instalado módulos monocristalinos, multicristalinos, de capada delgada de silicio amorfo, de capa delgada de silicio microamorfo y de diseliniuro de cobre, indio y galio (CIGS). La instalación, que consta de 71 módulos solares, servirá para evaluar el comportamiento de las distintas tecnologías y ha sido realizada en el marco de un programa de investigación y desarrollo de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel).
La instalación está localizada en las cercanías del complejo eólico de Brotas de Macaúbas, en el estado de Bahia, y se completó a mediados del pasado mes de diciembre, según informa el servicio de noticias de la Asamblea Legislativa de Bahia. Asimismo, en el comunicado se indica que la empresa Desenvix, que pertenece a Engevix, tiene planes para realizar una central solar de 30 megavatios en la misma localización y que se prevé que el complejo se convierta en un parque híbrido de energías solar y eólica con el que se aprovecharía la generación eólica de noche y la solar de día. Para este proyecto solar ya se ha obtenido autorización por parte de Aneel. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.