El Congreso de Honduras da luz verde a un proyecto solar de 30 MW

Share

El Congreso de Nacional de Honduras dio luz verde el miércoles al contrato de operación del proyecto Pavana Solar de 29,5 megavatios de potencia, según informa el medio local La Prensa. El contrato de operación fue firmado el 13 de enero por la Secretaría de Recursos Naturales y el Ambiente (Serna) y la empresa Energía Básica S.A. de C.V. La instalación estará ubicada en el municipio de Choluteca. Energía Básica ya contaría con los estudios de factibilidad para el proyecto, que se estima generará 50 gigavatios hora anuales, según La Prensa.
Además de este contrato, las autoridades hondureñas tramitan en la actualidad varios contratos de operación de plantas solares a gran escala. La mayor parte de los proyectos forman parte de un programa de 300 megavatios que fue lanzado por el gobierno el año pasado y que contempla la construcción de dichas instalaciones en el plazo de dos años. Para los proyectos que se aprueben en el marco del programa solar se ha estipulado un suplemento a al costo marginal de corto plazo que este año ha sido fijado en 11,41 centavos de dólar el kilovatio hora.
Hace unas semanas, la empresa estadounidense Upower hizo público haber cerrado un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) con la empresa estatal hondureña Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para 100 megavatios fotovoltaicos. Este proyecto se realizará en el marco del programa solar hondureño. Hasta la fecha no se han construido plantas solares de megavatios en Honduras. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.