Norteamérica y Suramérica alcanzarán 139 GW fotovoltaicos en 2030, según GlobalData

Share

La empresa de análisis de mercado GloblaData pronostica una potencia fotovoltaica acumulada de 138,8 gigavatios en los mercados norteamericano y suramericano en el año 2030, según recoge en un informe. Con ello, la nueva potencia fotovoltaica en la región se multiplicará por diez con respecto al acumulado de 13,1 gigavatios en 2013. GloblaData pronostica una tasa de crecimiento anual del 15 por ciento. Asimismo, la compañía prevé un fuerte incremento en ese periodo de la generación de los sistemas fotovoltaicos, pasando de 21 teravatios hora en 2013 a 234 teravatios hora en 2030. En el informe "North and South America Solar Photovoltaic Market Outlook to 2030", la empresa también destaca que el crecimiento en Estados Unidos y Canadá ha sido impuslado por mecanismos de apoyo gubernamentales.
En efecto, según destaca GloblaData, los mayores mercados en la región son el estadounidense, con un 89,1 por ciento de cuota en 2013, y el canadiense, con un 8,5 por ciento de cuota. La compañía pone de relieve también el potencial que existe en Brasil y en México. En este último país el gobierno prepara en la actualidad la legislación secundaria de la reforma energética con la que se introducirán cambios en el sector eléctrico que podrían favorecer el desarrollo de las energías renovables. "El gobierno de México también apoya el desarollo de las energías renovables con su Estrategia Nacional de Energía introducida recientemente, la cual estaplece una hoja de ruta para las políticas energéticas que se implementarán en los próximos 15 años. Esta estrategia marca un objetivo específico para incrementar la generación de electricidad del país de fuentes no fósiles al 35 por ciento, con el fin de reducir las emisiones de efecto invernadero durante ese periodo", ha afirmado Prasad Tanikella, analista de GlobalData.
En el informe también se destaca el potencial fotovoltaico en Brasil. En este país se celebró la primera subasta exclusiva para proyectos de energía solar el pasado mes de diciembre en la que se adjudicaron 122 megavatios en proyectos fotovoltaicos. Según GlobalData, en 2013 la potencia fotovoltaica instalada en Brasil representaba el 0,2 por ciento del acumulado de la región. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.