Nombrados los liquidadores de LDK en Islas Caimán

Share

La empresa fotovoltaica productora de obleas LDK ha comunicado que se han nombrado los liquidadores provisionales en el marco de un procedimiento de liquidación de la compañía abierto recientemente ante una tribunal de Islas Caimán en donde la compañía tiene su sede corporativa. Los liquidadores Tammy Fu y Eleanor Fisher de la compañía Zolfo Cooper trabajarán en una reestructuración de la deuda de LDK. Asimismo, la compañía informa en un comunicado que se ha convocado a los acreedores a una cita en el juzgado competente el próximo dos de abril.
LDK trata de llegar a un acuerdo con tenedores de notas senior y obligaciones privilegiadas por valor de 1.700 millones de yenes (276 millones de dólares estadounidenses). Después de que se acordaran siete aplazamientos de los pagos a los tenedores de dichos títulos, la empresa hubiera tenido que hacer frente a la deuda el pasado 28 de febrero. Sin embargo, unos días antes LDK inició un procedimiento de liquidación en Islas Caimán.
Las sociedades de LDK con sede en China no se verán afectadas por el proceso de liquidación iniciado en las Islas Caimán, según ha indicado la compañía. La empresa señala que no prevé una reestructuración de su deuda en China ya que allí cuenta con el apoyo de las entidades financieras locales. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.