Ingeteam equipa su primera planta solar en Puerto Rico

Share

La española Ingeteam ha conectado su primera instalación fotovoltaica en Puerto Rico. El fabricante de inversores ha suministrado un aparato de 500 kilovatios de potencia para un parque fotovoltaico sobre suelo realizado por la compañía WindMar Renewable Energy Inc. La planta solar localizada en Aguada, en el oeste de la isla, se puso en operación el pasado mes de enero.

Para este proyecto, Ingeteam suministró un inversor central Ingecon Sun Power Max equipado con transformador. La compañía señala que el aparato además de ser acorde con la certificación UL-1741 ha sido aprobado por la Oficina de Gerencia de Permisos de Puerto Rico. Según Ingeteam, este aparato ha sido desarrollado en especial para el mercado norteamericano.

"Puerto Rico representa una gran oportunidad para nosotros, ya que tiene un gran potencial solar. Estamos convencidos de que las autoridades nacionales continuarán apoyando y promoviendo la construcción de plantas fotovoltaicas, que reducirán la dependencia energética de Puerto Rico. Por esta razón, confiamos en que este proyecto va a ser el primero de una larga serie", ha afirmado el vicepresidente de la subsidiaria estadounidense de Ingeteam Javier Pérez. Se espera que el mercado fotovoltaico puertorriqueño experimente un fuerte crecimiento durante el próximo año ya que además del mercado de instalaciones de pequeña y mediana escala existente en la actualidad podría despegar el de grandes proyectos después de que la Autoridad de Energía Eléctrica aprobara recientemente acuerdos de compraventa de electricidad para varias plantas solares a gran escala. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.