Aprobado otro proyecto solar en la región de Coquimbo

Share

La autoridades de Medio Ambiente de Coquimbo han aprobado otro proyecto fotovoltaico. Una semana después de que dieran luz verde a un parque solar de 20 megavatios, en esta ocasión le ha tocado el turno a una central de 88 megavatios de potencia. El parque solar Estancia de la empresa chileno-irlandesa Mainstream Renewable Power constará de 294.400 módulos multicristalinos y se instalará en un terreno de 170 hectáreas en la comuna de La Higuera.
Para este proyecto, la empresa ha elegido la región de Coquimbo, en la cual opera el Sistema Interconectado Central (SIC). Entre los motivos para la elección del emplazamiento se encontraría la abundancia de proyectos solares en otras regiones más norteñas. "Si ya la región de Atacama estaba colapsada, decidimos optar por la Higuera para el emplazamiento del proyecto", ha afirmado el gerente del proyecto Juan Prokurica, según se recoge en un comunicado gubernamental.
El norte de Chile goza de elevados índices de irradiación. Muchos proyectos solares planeados en el país lo están en las regiones norteñas del Sistema Interconectado de Norte Grande (SING) y en la región de Atacama la cual está situada en el área del SIC. En Coquimbo, además de los proyectos recientemente aprobados las autoridades de Medio Ambiente prevén evaluar otros dos proyectos solares en las próximas semanas. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.