El presidente de Murcia adelanta que Europa prepararía un documento para apoyar la seguridad jurídica

Share

El comisario europeo de Energía Günther Oettinger habría trasladado al presidente de la Comunidad Autónoma española de Murcia y del Comité de las Regiones Ramón Luis Valcárcel que la Comisión Europea estaría preparando un documento para para apoyar la seguridad jurídica durante una reunión esta semana en Bruselas. Dicho documento serviría a los inversores fotovoltaicos españoles y de otros países de la Unión Europea en sus reclamaciones en contra de cambios retroactivos en la regulación. El "documento jurídico" podría estar terminado en diciembre y abaracaría, entre otros, la inseguridad jurídica y los cambios retroactivos, habría afirmado Valcárcel.
Valcárcel ha vuelto ha subrayar que la Comisión Europea tiene una postura contraria a los cambios retroactivos. La semana pasada, la comisión publicó unas líneas de actuación de los estados miembro sobre la promoción de las energías renovables en las que pone de relieve que estos deben evitar tanto cambios retroactivos como cambios inesperados en la regulación. La comisión también es partidaria de respetar las expectativas de los inversores.
Otro de los puntos que se abarcaron durante la reunión es la posibilidad de que Europa proporcione ayudas al sector de las energías renovables. Al respecto, se trató sobre las opciones existentes para que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) financie proyectos en dicho sector. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.