Conectan a la red colombiana la planta fotovoltaica La Unión, de 144 MW

Share

La empresa española Solarpack ha anunciado la conexión oficial a la red de la planta solar La Unión, de 144 MW, ubicada en el municipio de Montería, departamento de Córdoba.

Según la firma, el proyecto ha insumido una inversión de 100 millones de dólares, y durante su construcción se crearon 1.276 puestos de trabajo, “de los cuales la mayoría fueron cubiertos por trabajadores locales”, se asegura en un comunicado.

En noviembre del año pasado se dio a conocer que a través de un acuerdo con BID Invest y Bancolombia, dos proyectos solares de Solarpack, la mencionada La Unión y La Mata, de 108 MW, recibirían una financiación por un total de 134,5 millones de dólares.

Solarpack fue una de las empresas que se adjudicó proyectos en la última subasta a largo plazo de energías renovables de Colombia por un total de 1.123 MWh/día, en la que los contratos, a 15 años, se cerraron con un precio promedio ponderado de asignación de 155,8 pesos / kWh (0,041 dólares / kWh).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Financiación para las dos fases de Oasis de Atacama, en Chile, el mayor proyecto de baterías del mundo
11 julio 2024 Grenergy, productor independiente de energía (IPP) con sede en Madrid, ha alcanzado el cierre financiero de las dos primeras fases de su proyecto híbr...