Se concreta la venta de activos de Enel Perú a la china CSGI por 3.100 millones de dólares

Share

La energética italiana Enel ha anunciado el cierre de la venta de la totalidad de las participaciones accionarias que posee Enel Perú en la empresa de suministro y distribución de energía Enel Distribución Perú y en la empresa de servicios avanzados de energía Enel X Perú a North Lima Power Grid Holding, controlada por China Southern Power Grid International (CSGI).

En un comunicado, se explica que la conclusión de esta acción financiera, anunciada en abril del año pasado, y cuyo monto se coloca en 3.100 millones de dólares, se concreta a partir del “cumplimiento de las condiciones suspensivas establecidas en el acuerdo de compraventa”, en la que se incluye “la satisfacción de los requisitos regulatorios de la Antimonopolio peruana y de las inversiones directas salientes (ODI) de China”.

La información abunda en que CSGI “adquirió la participación accionaria de Enel Perú en Enel Distribución Perú (equivalente aproximadamente al 83,15% del capital social de esta última) y Enel X Perú (equivalente al 100% del capital social de esta última).

Se asegura además que el valor global de la empresa correspondiente al 100% de los activos objeto de esta transacción ronda los 4.000 millones de dólares estadounidenses.

En noviembre de 2022 la multinacional italiana anunció su estrategia 2023-2025, periodo en el cual auguró una inversión total de alrededor de 37.000 millones de euros, de los cuales el 60% se destinaría a la estrategia comercial integrada del Grupo (generación, clientes y servicios), y el 40% a las redes. Entonces, además de esbozar un plan de desinversión por valor de unos 21.000 millones de euros, lo que implica salir del negocio en Argentina y Perú, se precisó que la intención es dar lugar a “una empresa más ágil centrada en seis países centrales”, que son Italia, España, Estados Unidos, Brasil, Chile y Colombia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Avanza la construcción de dos sistemas de almacenamiento de Engie en Chile
15 julio 2024 El proyecto BESS Tamaya, de 68 MW / 418 MWh, se encuentra al 60% de progreso. Por su parte, BESS Capricornio (48 MW / 264 MWh), alcanza el 30%.