Financian en Valparaíso, Chile, generación fotovoltaica con o sin almacenamiento en baterías

Share

La Secretaría Regional Ministerial de Energía de la región de Valparaíso anuncia la apertura de las postulaciones para Fondo de Acceso a la Energía (FAE) 2024, cuyo objetivo es permitir que organizaciones sin fines de lucro con más de cinco años de antigüedad y un rol público comunitario pueda acceder a soluciones energéticas financiadas.

Entre las soluciones energéticas presentes en esta convocatoria está la generación fotovoltaica con o sin almacenamiento en baterías y sistemas solares térmicos para el calentamiento de agua.

Este FAE 2024, ya en su séptima versión, bonificará adicionalmente a grupos vulnerables: comunidades o asociaciones indígenas, niñas, niños y adolescentes, adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad.

El cierre de preguntas será el 20 de junio y de las postulaciones el 20 de julio. En sus versiones anteriores el FAE benefició a 27 organizaciones.

Para postular, se debe ingresar al Portal FAE, www.energia.gob.cl/fae.

Las bases del concurso están disponibles para descarga en el mismo portal.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Avanza la construcción de dos sistemas de almacenamiento de Engie en Chile
15 julio 2024 El proyecto BESS Tamaya, de 68 MW / 418 MWh, se encuentra al 60% de progreso. Por su parte, BESS Capricornio (48 MW / 264 MWh), alcanza el 30%.