La argentina Genneia construirá en la provincia de Mendoza dos plantas fotovoltaicas que suman 273 MW

Share

La energética argentina Genneia ha anunciado que construirá en la provincia de Mendoza dos plantas fotovoltaicas por un total de 273 MW y una inversión conjunta de 250 millones de dólares.

En un encuentro con el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, directivos de la empresa revelaron un plan de inversiones que se ejecutará entre este año y el próximo.

De acuerdo con un comunicado, se refiere que uno de los proyectos se localizará en en el departamento de Malargüe, con 93 MW de capacidad instalada a partir de más de 160.000 módulos fotovoltaicos desplegados en 312 hectáreas. La inversión total para este proyecto se considera en el orden de los 90 millones de dólares.

El otro desarrollo, nominado Parque Solar Anchoris, está planteado para situarse en el departamento de Luján de Cuyo, con una capacidad instalada de 180 MW y cerca de 360.000 paneles solares en 395 hectáreas. Se estima una inversión de 160 millones de dólares.

Mientras que con estos proyectos se prevé abastecer energéticamente de energía limpia a más de 160.000 hogares, la construcción de ambos parques solares demandará alrededor de 1.200 empleos en los picos de obra.

Genneia cuenta ya con tres parques solares, Ullum, Sierras de Ullum y Tocota III, todos en la provincia de San Juan, que suman 220 MW. La compañía, además, opera los parques eólicos Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte, Villalonga, Pomona y Vientos de Necochea, por una potencia total de 784 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.