Trinasolar suministra sus módulos y seguidores para un proyecto solar de 23 MW en Colombia

Share

El fabricante chino Trinasolar ha suministrado a la central de Baranoa, de 23 MW, ubicada en Baranoa, Atlántico en el departamento Atlántico, sus módulos Vertex serie N 720W y seguidores Vanguard 1P, según ha dado a conocer en un comunicado.

La información da cuenta de que, una vez concluido, el proyecto genere unos 43 millones de kWh.

Según el responsable de marca y marketing de Trinasolar, Cao Yunduan, la empresa es “el único fabricante de módulos solares que ofrece una solución integradora de seguidores inteligentes y almacenamiento de energía. La solución integrada de módulos de 210 mm y seguidor optimiza el rendimiento energético, incluso en condiciones de poca luz, tiempo nublado y terrenos difíciles”.

El comunicado destaca que los módulos de la serie Vertex N 720W de Trinasolar “con sus ventajas en degradación ultrabaja, baja tensión y alta potencia de cadena, están dotados de un alto rendimiento energético, alta eficiencia, alta fiabilidad, alto rendimiento y bajo LCOE”.

Se agrega que en una evaluación realizada anteriormente “se demostró que los módulos de la serie Vertex N 720W reducen el LCOE en un 1,79% en comparación con los módulos de referencia 182-72”.

“Este módulo patentado i-TOPCon de 210 mm y tipo n ha alcanzado una potencia máxima de 740,6 W, estableciendo un nuevo récord mundial en abril”, agrega la información.

Por su parte, se afirma que el seguidor solar Vanguard 1P “es ideal para proyectos fotovoltaicos en terrenos llanos, ya que ofrece una estabilidad y adaptabilidad superiores en condiciones de viento difíciles”.

“Desarrollado mediante pruebas en túnel de viento -continúa el comunicado-, tecnología CFD y un exhaustivo perfeccionamiento del diseño, incorpora rodamientos esféricos, una abrazadera Trina y una cimentación de pilotes reducida”.

Asimismo, se hace constar que “este diseño garantiza una mayor fiabilidad, un mayor rendimiento energético y una menor inversión en el proyecto”, y que es “capaz de soportar cargas superiores a 2.400 Pa”, por lo que “combina perfectamente con el módulo Vertex N 700W+”.

“La integración de los módulos de la serie Vertex N 720W y los seguidores solares Vanguard 1P permite la construcción de centrales eléctricas de alta calidad, que benefician a los usuarios locales con una mayor eficiencia y fiabilidad”, concluye la información.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.