En Chile, la planta Sol del Desierto tendrá un sistema BESS de 200 MW/800 MWh

Share

La epecista portuguesa CJR Renewable ha anunciado haber recibido el encargo de Atlas Renewable para la construcción de un sistema de almacenamiento de energía en batería (BESS) de 200 MW/800 MWh para la planta fotovoltaica Sol del Desierto, de 244 MWp, que está en operaciones desde 2022 en la comuna de María Elena, provincia de Tocopilla, Antofagasta.

Según se informa desde CJR Renewables, la empresa actuará como contratista principal de las obras civiles y eléctricas, un proyecto que incluirá la instalación de 320 baterías Sungrow, la construcción de 320 cimentaciones y 40 cimentaciones para el centro de transformación, una cimentación para el centro seccionalizador y dos para servicios auxiliares.

“Con este proyecto llegamos a 523 MW en instalaciones BESS en Chile”, afirmó el gerente de Negocios y Desarrollo de CJR Renewables, Raúl Pérez.

Con 582.930 paneles solares distribuidos en 479 hectáreas, Sol del Desierto genera alrededor de 714 GWh al año.

Desde su puesta en operaciones, la planta cuenta con un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) entre Atlas Renewable Energy y Engie Energía Chile, por 550 GWh/año de energía fotovoltaica durante un período de 15 años.

La semana pasada se supo de la entrega por parte de la empresa de hallazgos arqueológicos realizados en el proyecto Sol del Desierto al museo de Antofagasta.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.