La argentina Genneia anuncia la firma de un nuevo PPA

Share

La energética argentina Genneia ha anunciado la firma de un PPA con el Grupo Princz-IPASA, empresa especializada en la fabricación de PVC y bioplastificantes, para abastecer de energía limpia el 60 % la demanda energética de sus operaciones por un plazo de 15 años a partir de un conjunto de parques fotovoltaicos y eólicos de la compañía.

Según un comunicado, el nuevo acuerdo se enmarca a través del sistema privado Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), con un contrato de provisión de energía verde que inició el pasado 1 de mayo.

En abril pasado, Genenia acordó un PPA similar con la farmacéutica Bayer, también en el marco del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), con una duración durante 7 años.

En marzo anterior, se anunció un acuerdo de compraventa de energía a partir del suministro de fuentes renovables firmado con Shell Argentina con el objetivo de abastecer la demanda energética de los bloques operados por la petrolera en el yacimiento fósil de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, con 7 años duración.

También en febrero de este año, Genneia y Bunge, dedicada al sector del agronegocio, acordaron un contrato de venta de energía por diez años desde instalaciones renovables para cuatro plantas de procesamiento de oleaginosas.

La energética argentina cuenta con una potencia de 784 MW eólicos y construye La Elbita, de 162 MW. Entre sus tres parques solares, Genneia además cuenta con 220 MW de capacidad instalada, conformados por los parques solares Ullum, Sierras de Ullum y Tocota III.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.