En Argentina, acuerdo de Genneia con Bunge para la provisión de energía renovable en sus plantas

Share

La energética argentina Genneia y la también argentina Bunge, dedicada al sector del agronegocio, han acordado un contrato de venta de energía (PPA, por sus siglas en inglés) por diez años desde instalaciones renovables para cuatro plantas de procesamiento de oleaginosas.

Según un comunicado, las plantas que recibirán la energía eléctrica procedente de parques fotovoltaicos y eólicos de Genneia están localizadas en Campana, Ramallo, San Jerónimo Sud y TFA (Terminal de Fertilizantes Argentinos S.A.) en Puerto General San Martín, las dos primeras en la provincia de Buenos Aires, y en Santa Fe las otras dos.

El acuerdo prevé, a partir de marzo próximo, el abastecimiento del 58 % del consumo total eléctrico anual de esas plantas y alrededor del 40 % de la energía eléctrica total consumida por Bunge en Argentina.

La semana pasada Genneia declaró haber alcanzado 1.004 MW distribuidos en 10 instalaciones de generación de energía renovable: los parques eólicos Rawson, Madryn, Chubut Norte, Trelew, Pomona, Villalonga y Necochea; y los parques solares Ullum, Sierras de Ullum y Tocota III (conformados por 20 proyectos).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.