Argentina: Genneia y la farmacéutica Bayer acuerdan un PPA

Share

La energética argentina Genneia y la filial en el país de la farmacéutica alemana Bayer han acordado un contrato para la provisión de energía renovables a las plantas de producción en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires, que cubrirá el 50% de sus operaciones.

En un comunicado, se explica que el acuerdo se enmarca en el Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), y establece un contrato de provisión de energía verde para las plantas 1, que abarca la producción de analgésicos y hormonales, y 2, que concentra la manufactura de productos vitamínicos, por un período de 7 años.

La provisión de energía renovable, que será suministrada desde un pool de activos de Genneia, conformado por parques eólicos y solares, se iniciará el próximo 1 de mayo.

“Gracias a este acuerdo de largo plazo el 75% de nuestro consumo energético provendrá de fuentes renovables, avanzando decididamente a nuestro objetivo de 100% de energía verde en el corto plazo”, dijo el director de la planta de Bayer en Pilar, Daniel Bettinelli.

Ayer mismo, se supo que Genneia había recibido autorización de la Secretaría de Energía para dar entrada en operación comercial a la planta solar Los Molles, de 100 MW, ubicada en la provincia de Mendoza.

En febrero pasado, Genneia puso en operaciones en la provincia de San Juan el parque solar Tocota III, de 60 MW, con lo que la empresa alega superar 1 GW de capacidad instalada, a partir de una cartera compuesta ahora por cuatro parques solares y siete eólicos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.