Panamá: Anuncian un acuerdo entre Celsia y Chevron para construir una planta solar de 4,03 MWp

Share

Celsia, empresa de energía de grupo Argos, y la filial en Panamá de la petrolera Chevron han acordado la instalación y operación de una planta solar en la terminal de combustibles ubicada en Bahía Las Minas, Colón, de una capacidad instalada de 4,03 MWp, cuya producción de energía se destinará a las operaciones de Chevron en la terminal.

La planta que se instalará en la terminal Bahía las Minas, la mayor instalación de almacenamiento de combustibles del país, se desarrollará en 4 hectáreas y constará de 6.714 paneles, que se prevé produzcan anualmente 5.147 MWh.

Según la gerente general de Chevron de Panamá, Doriana Hun, el proyecto, al que señala alineado a la meta global de la empresa de reducción de la huella de carbono, cuando entre en operación, previsiblemente a finales de este o comienzos del próximo, cubrirá energéticamente las operaciones de Chevron en la terminal

Desde Celsia, por su parte, se alega que cuenta con 55 MWp en proyectos fotovoltaicos de generación distribuida en operación en Centroamérica (Panamá, Costa Rica y Honduras) y espera alcanzar 200 MWp de capacidad instalada para 2026.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.