Un fabricante brasileño suministra furgonetas 100% eléctricas a la mayor empresa de comercio electrónico de América Latina

Share

Arrow Mobility, startup brasileña especializada en transporte comercial y con sede en Caxias do Sul, Rio Grande do Sul, es el nuevo proveedor de vehículos eléctricos de Mercado Libre, considerada la mayor empresa de comercio electrónico de América Latina, para optimizar las operaciones de entrega de comercio electrónico utilizando las furgonetas 100% eléctricas de la marca.

Según informaciones públicas, las nuevas furgonetas tienen pintura amarilla y el logotipo de Mercado Libre y operan desde bases en São Paulo y región metropolitana, además de São José dos Campos. Hasta el momento, la empresa ha entregado 20 ejemplares del Arrow One al operador de reparto, una empresa subcontratada por la compañía de comercio electrónico. Está prevista la entrega de otros 30 vehículos hasta finales de año.

Como señala el responsable de marketing de Arrow Mobility, Julio Balbinot, la empresa ha venido a fomentar el mercado sostenible apoyando la innovación en el sector de la movilidad. “Es muy llamativo encontrar grandes empresas brasileñas, como Mercado Libre, que se preocupan por invertir en soluciones de transporte comercial que eviten la contaminación, el ruido y el tráfico en las zonas urbanas, en consonancia con los esfuerzos mundiales para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero”.

“El vehículo es desarrollado y fabricado en la planta de Arrow en Caxias do Sul, un centro metalmecánico con un vasto know-how y una red de proveedores. Por eso tenemos capacidad de escalar la producción para atender la creciente demanda del comercio electrónico en Brasil y las futuras exportaciones”, afirma el jefe de ingeniería de la startup, Jocelei Salvador.

Desde 2021, la misión de Arrow Mobility ha sido desarrollar soluciones innovadoras para el transporte de carga en entornos urbanos. “Nuestra propuesta es ofrecer al mercado un producto con excelente costo-beneficio, ya probado durante la operación Last Mile”, dice el jefe de negocios de la empresa, Marcelo Simon.

La empresa ya cerró negocios en el pasado con otros grandes clientes, como Unidas. En aquella ocasión, se negociaron 100 unidades de furgonetas eléctricas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.