Colombia: Otorgan la licencia ambiental al proyecto fotovoltaico Amanecer, de 150 MW

Share

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) ha otorgado la licencia ambiental al proyecto parque solar Amanecer, con una capacidad de generación de 150 MW, con lo que dio viabilidad a su construcción por parte de la compañía Voltalia Colombia.

El proyecto se asocia además a una Línea de Transmisión de 230 kV, con una longitud aproximada de 2,69 km, a través de la cual se conectará con el Sistema Interconectado Nacional (SIN) en la subestación eléctrica Purnio, operada por ISA-INTERCOLOMBIA.

Según un comunicado, el proyecto comprende la instalación y operación de aproximadamente 343.602 módulos fotovoltaicos, con una potencia pico instalada de 192,40 MWp. Adicionalmente, contempla una subestación elevadora con sus respectivas obras complementarias. La producción estimada de energía eléctrica es de 395,955 MWh/año.

La subdirectora de Evaluación de Licencias Ambientales de la ANLA, Ana María Llorente, dijo que “este es el segundo proyecto que anunciamos en menos de una semana, lo que demuestra que el licenciamiento de proyectos de FNCER es una prioridad para la entidad, y que cuando llega la documentación adecuada sin falencias técnicas en los estudios de impacto ambiental, el proceso de evaluación avanza sin contratiempos”.

La referencia de la subdirectora es al proyecto solar Puertos de Santander, de 246,06 MWp, que recibió su licencia ambiental la semana pasada.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.