Píldoras solares: pedaleando en Lituania, gran batería en Nueva Zelanda y rechazan una demanda alemana contra Italia

Share

Un híbrido hidrosolar inicia sus operaciones comerciales en Tailandia
La Autoridad de Generación de Tailandia (EGAT) ha confirmado el inicio de las operaciones comerciales de un proyecto híbrido hidro-solar flotante de 24 MW en el noreste del país. La instalación forma parte de unos planes más amplios para desarrollar 16 proyectos solares flotantes con una capacidad combinada de 2.725 MW.

El poder de pedaleo en Lituania
El cofundador de una empresa lituana que ha desarrollado una nueva bicicleta estática capaz de generar y almacenar electricidad defiende la contribución que la “captación de energía de la actividad humana cotidiana” puede hacer a la transición energética.

Ponen en marcha el mayor proyecto solar y de almacenamiento en batería de la India
Tata Power Solar Systems ha puesto en marcha una planta solar fotovoltaica de 100 MW combinada con un sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS) de 120 MWh en el estado indio de Chhattisgarh. El BESS para el proyecto fue suministrado por Tata AutoComp Systems.

Nueva Zelanda incorpora su primera gran batería a la red nacional
La transición de Nueva Zelanda hacia un futuro basado en energías renovables ha dado un importante paso adelante con el primer proyecto nacional de almacenamiento de energía en baterías a escala de red, que ofrece por primera vez reservas inyectables al mercado eléctrico.

Desarrollarán 1 GW de energías renovables en Filipinas
ACEN, una empresa energética de Filipinas, ha acordado ayudar a la estadounidense BrightNight a desarrollar su cartera de energías renovables de 1 GW en Filipinas.

Una empresa austriaca ofrece un sistema estandarizado de carriles bici solares
La startup austriaca Mo Energy Systems ha desarrollado un sistema estandarizado para carriles bici solares, con estructuras de 12 metros de largo y anchura variable entre 2 y 4,5 metros. Incluye anclaje, sin necesidad de hormigón ni excavaciones.

India adjudica 480 MW de energías renovables más almacenamiento a 0,068 dólares/kWh
Los promotores ganadores crearán proyectos de energías renovables respaldados por sistemas de almacenamiento de energía para suministrar energía renovable firme y despachable en función de la demanda.

Bulgaria lanza licitaciones de energías renovables más almacenamiento
Las empresas búlgaras pueden solicitar financiación en el marco de dos nuevas licitaciones cuyo objetivo es facilitar 1.425 MW de capacidad de generación de energía renovable combinada con 350 MW de almacenamiento de energía. Solo se ofrece financiación para el componente de almacenamiento.

Bangladesh aprueba 300 MW de energía solar
Las autoridades de Bangladesh han aprobado tres proyectos solares de 100 MW, con tarifas de unos 0,10 dólares/kWh.

Rechazan la demanda contra el Estado italiano de un inversor alemán por la disminución de incentivos en 2014
El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) ha rechazado la demanda de Encavis contra el Estado italiano, argumentando que la disminución de las medidas de apoyo a las renovables fue transparente, proporcionada y de interés público, explica Anna De Luca, abogada del estudio legal Macchi di Cellere Gangemi.

Publicado en Francia el decreto y las tarifas para las instalaciones solares de menos de 500 kW
El esperado decreto modificado sobre tarifas fotovoltaicas S21 eleva los volúmenes anuales objetivo a 219 MWp para 0-9 kWp, 327 MWp para 9-100 kWp y 1,2 GW para 100-500 kWp.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.