Una eléctrica peruana pone en marcha una planta solar de 500 kW

Share

La empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica de la región Sur-Medio del Perú, Electro Dunas, filial del Grupo Energía Bogotá, ha anunciado la puesta en marcha de una planta fotovoltaica de 500 KW, ubicada en Llipata, distrito de Palpa, provincia de Nasca, en la región de Ica.

Según se informa, la instalación consta 768 paneles y cuenta con un sistema de seguidores solares Trina Solar. Además, se complementa sistema de almacenamiento de energías con baterías (BEES) de 1MW/2MWh.

El country manager del Grupo Energía Bogotá, Walter Sciutto Brattoli, afirma que el sistema de almacenamiento mejora la eficiencia del sistema y también mejora el perfil de carga y el perfil de pérdidas de toda la red de la zona.

También asegura que esta es una central que beneficiará a toda la población del entorno de la zona de Llipata, y ayudará a poner en práctica este modelo desarrollado como piloto y fácilmente replicable.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.