El colombiano Grupo EPM presenta su planta piloto para la producción de hidrógeno verde

Share

La energética municipal Empresas Públicas de Medellín (EPM) ha presentado la planta piloto de producción de hidrógeno verde (H2V) y la estación de mezcla natural, un emprendimiento en conjunto Aguas Nacionales, que se desarrolla en la Planta de Tratamiento (PTAR) Aguas Claras, ubicada en Bello, departamento de Antioquia.

En un acto, el gerente general de EPM, John Maya Salazar, destacó que en primera etapa la planta producirá cerca de 5 kg de hidrógeno por día, con posibilidad de duplicar esa cifra.

De hecho, se destaca que los primeros cinco kg fueron entregados, literalmente, en un recipiente cilíndrico al alcalde de Medellín y presidente de la Junta Directiva de EPM, Federico Gutiérrez.

Según Maya, “a 2050, el 14 % del consumo de la demanda global de energía podrá ser bastecida por hidrógeno verde”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...