En Argentina, Volkswagen y MSU firman un PPA por 47.000 MWh por año

Share

La automotriz Volkswagen Group Argentina y MSU Green Energy han anunciado la firma de un acuerdo para compraventa de energía por 10 años para suplir el Centro Industrial Pacheco de la automotriz, ubicado en la provincia de Buenos Aires, con energía procedente de dos plantas fotovoltaicas.

El contrato contempla la adquisición de 47.000 MWh por año generados desde los parques solares Las Lomas, en la provincia de La Rioja, y Pampa del Infierno, en la provincia de Chaco.

El parque solar Las Lomas, de 40 MW, ubicado en la localidad de Catinzaco,  departamento de Chilecito, fue conectado al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en octubre pasado. Cuenta con prioridad de despacho asignada por Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

El parque Pampa del Infierno, por su parte, está siendo construido en en la localidad homónima, y se prevé que, cuando entre previsiblemente en operaciones en agosto próximo, cuente con una capacidad instalada de 150 MW. Al igual que el anterior referido, este parque cuenta con prioridad de despacho asignada por Cammesa.

Desde Volkswagen se asegura que el objetivo es que a partir de 2028 el Centro Industrial Pacheco utilice solo energía procedente de fuentes renovables.

MSU Green Energy, en tanto, asegura estar desarrollando un plan a largo plazo, con la instalación de ocho parques solares y “una inversión de 350 millones de dólares destinados a la generación de 400 MW de energía verde”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Presentan en Chile un parque fotovoltaico de 763,6 MW con BESS de 1063,4 MW
22 julio 2024 En caso de obtener luz verde para su desarrollo, AES estima que comenzaría la construcción en abril de 2025, y finalizaría en 2027 para dar inicio a l...