La instalación del día: sistema fotovoltaico aislado de 5,4 kW en la localidad chilena de Olmue

Share

 

La empresa chilena IngeUp ha instalado un sistema fotovoltaico de 5,4 kW de potencia para un cliente particular en la localidad chilena de Olmue (Valparaíso). Se trata de una instalación de autoconsumo off-grid con baterías.

Los doce módulos fotovoltaicos de 450 W son de tecnología PERC, producidos por la marca china Yingli Solar y del modelo Mono Half Cell. Cuenta también con un inversor de la marca china Voltronic Axpert y del modelo MAX 7200W 48V. La instalación se completó con una batería de litio de la demarca china Pylontech y del modelo US2000 48V 50A.

 

 

El sistema se instaló con orientación norte (Chile). La estructura está compuesta por dos tipos de soportes, uno pequeño con forma de ‘L’ en la parte inferior de la inclinación. El segundo tipo de soporte es telescópico y ajustable con una longitud de 50 cms, y con un riel y una guía interior que se ajusta hasta los 70 cms.

El plazo de ejecución del proyecto fue de 15 días.

De acuerdo con la empresa, el presupuesto de la instalación fue de 8.835 dólares americanos, y tendrá un retorno de inversión de tres años y tres meses.

Según informó a pv magazine el gerente de IngeUp, Alfonso Palacios, “el sistema se proyectó para posibilitar futuras ampliaciones y el escalado en paneles y baterías”.

IngeUp, con sede en Santiago de Chile, es una consultora de ingeniería fundada en 2020. Esta especializada en eficiencia energética y en diseñar memorias de generación fotovoltaica, enfocada en las energías renovables no convencionales.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.