Conectan al sistema argentino de electricidad el parque Las Lomas, de 40 MW, en La Rioja

Share

En la resolución publicada en el Boletín Oficial, se deje constancia que el parque solar Las Lomas, ubicado en el departamento Chilecito, provincia de La Rioja, en el noroeste del país, se conectará al SADI en el nivel de 66 kV a la estación transformadora Catizanco, que corresponde a la jurisdicción de Edelar, la empresa distribuidora de electricidad de la provincia riojana.

La solicitud de ingreso como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) había sido solicitado por la empresa Energías Renovables Las Lomas en agosto pasado.

Este es uno de los proyectos que el administrador del mercado mayorista eléctrico argentino, Cammesa, mantenía en estudio para sumarlo al Mercado a Término de Energía Eléctrica de Fuentes Renovables (Mater).

El Mater es un mercado con una regulación específica en el que se dan las operaciones de compra y venta de energía renovable entre privados. Tiene como objetivo reglamentar un mecanismo de compra de energía eléctrica que permita su adquisición por libre acuerdo entre las partes, para que los grandes usuarios del MEM, con demandas de potencia iguales o mayores a 300 kW, tengan una alternativa distinta a la instrumentada en RenovAr.

El programa RenovAr de abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables ha adjudicado proyectos por subasta durante los años de la anterior gestión gubernamental, es decir, entre 2015 y 2019.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.