En Brasil, CGN, SAM y el gobierno de Minas Gerais planean un proyecto solar de 800 MW

Share

Según una comunicación de la SEDE, el parque necesitará una inversión de 3.000 millones de reales (554,4 millones de dólares), y en virtud del acuerdo, CGN y SAM crearán una empresa conjunta para desarrollar el parque solar, cuya construcción comenzará en 2024 y generará 2.500 puestos de trabajo en el pico de la obra.

Está previsto que la instalación de la planta, cuya producción energética se estima alcanzará a 1,5 millones de MWh/año, servirá para abastecer de electricidad un complejo minero y una presa, situados en el norte del estado de Minas Gerais.

CGN Brasil Energia e Participacoes, la filial local de la empresa china CGN Energy International Holdings, está desarrollando el llamado proyecto Bloque 8, un complejo minero y una represa de agua que tendrá inversión prevista de 2.100 millones de dólares, y cuyo objetivo es extraer mineral de hierro de baja calidad transformarlo en un producto de alta calidad.

“Una vez que se inicie el proyecto, se construirán una o más plantas de energía renovable (eólica, solar o biomasa), para satisfacer la demanda del Proyecto del Bloque 8”, dijo la directora de Cumplimiento de CGN Brasil, Silvia Helena Carvalho Vieira da Rocha, en un comunicado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.