Japón financia dos proyectos de energía solar en Chile

Share

Cada proyecto consta de 9 MW de capacidad instalada, uno ubicado en Teno, región del Maule, y el otro en Yungay, región del Biobío.

Estos proyectos han sido seleccionados para el “Programa de Financiación para los Proyectos Modelo del Mecanismo de Crédito Conjunto (JCM) en el año fiscal 2022” del Ministerio de Medio Ambiente japonés, por el cual recibirán hasta un 50% de financiación inicial para su desarrollo.

Se espera que estos proyectos, que se llevarán a cabo con la cooperación de los gobiernos chileno y japonés, reduzcan las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) en 16.581 toneladas al año. Ya son cuatro los proyectos de Eurus que han sido seleccionado para este esquema, sumados los dos del año pasado.

El Ministerio de Medio Ambiente de Japón  también seleccionó otros tres proyectos similares, dos en Indonesia y uno de energía solar en tejados en Vietnam.

Se espera que los cinco, todos ellos pequeños programas de energías renovables, generen un total de 22.000 créditos JCM al año.

Desde 2013, el Ministerio japonés ha financiado un total de 223 proyectos, que pueden generar un total de 2,35 millones de unidades cada año. El gobierno recibirá alrededor del 50% de los créditos emitidos para los proyectos prefinanciados.

En concreto, el objetivo es apoyar financieramente la implementación de proyectos que reduzcan las emisiones de GEI mediante la utilización de tecnologías de descarbonización en los países en desarrollo y, a cambio, adquirir créditos JCM para lograr la reducción de emisiones de GEI de Japón y el objetivo de reducción de emisiones de los países asociados.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.