BID Invest financia una planta fotovoltaica de 6 MW en Bahamas

Share

Ha entrado en operaciones en Gran Bahama la planta Solar Fairfield, de 6 MW, una de las dos instalaciones de ese tipo en la isla, desarrolladas por Lucayas Solar Power; es, también, la primera planta solar en Las Bahamas financiada por BID Invest bajo un marco de acuerdo de compra de energía (PPA).

En un comunicado, se explica que en 2023 BID Invest cerró un préstamo senior por hasta 11,2 millones de dólares a Lucayas Solar Power para vender energía a Grand Bahama Power Company Limited.

Además, BID Invest está brindando servicios de asesoría para aumentar la participación y las habilidades técnicas de las mujeres en el sector solar fotovoltaico. El objetivo es lograr un mínimo de 10% de participación femenina en roles no tradicionales, como mecánica y electricidad, en la construcción e instalación de paneles solares. Se ha contratado a 13 mujeres de un total de 69 personas en plantilla. Tres de ellas están en control de calidad, dos en seguridad y ocho en roles mecánicos.

El proyecto también proporcionará los recursos necesarios para aumentar la participación de las mujeres en el sector, aumentando la capacitación profesional y las oportunidades académicas, cambiando normas sociales en torno a las trayectorias profesionales tradicionalmente orientadas a los hombres, y definiendo el papel que puede desempeñar la Generación Z en el sector construcción.

Este proyecto fue anunciado en marzo del año pasado, a partir de un acuerdo que incluye otro proyecto, Devon, de 4,5 MW, ambos en la localidad de Freeport, en la isla Grand Bahama, la segunda ciudad más grande de las Bahamas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.