Otorgan en República Dominicana la concesión definitiva para el proyecto Santa Clara, de 84 MWp

Share

La Comisión Nacional de Energía (CNE) de República Dominicana ha otorgado la concesión definitiva al proyecto “Instalación Fotovoltaica Santa Clara Energy Group”, de 84 MWp, 67,70 MWn.

El proyecto estará ubicado en el paraje de Santa Cruz, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, y contará con una capacidad de almacenamiento de 20,03 MW y 80,12 MWh.

El contrato fue rubricado por el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Edward Veras Díaz, y Marco Antonio Gonzalez Soto, representante de la empresa concesionaria Santa Clara Energy Group.

En 2023 fueron otorgados más de 600 MW en proyectos fotovoltaicos han obtenido la concesión definitiva por parte de la (CNE).

En los últimos tres años hubo en el país inversiones en renovables por más de 1.100 millones de dólares, en el marco de una estrategia de tener una matriz energética con una participación del 30% de renovables en 2030.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.