Una termoeléctrica dominicana abre convocatoria para una planta solar para autoconsumo de 40 MWp

Share

La Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina (EGEPC), una central de propiedad estatal de la República Dominicana compuesta por dos unidades termoeléctricas alimentadas a carbón que generan un total de 720 MW sincronizadas en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), ha abierto una convocatoria para la construcción de una planta solar para autoconsumo de 40 MWp.

La central cubre hasta un 30% la demanda eléctrica del país caribeño.

Concretamente, la llamada Manifestación de Interés propone un proyecto para “el diseño, suministro, importación, desaduanización, transporte al sitio, instalación, montaje, comisionamiento, adiestramiento de personal y respaldo de garantía de todos los componentes necesarios, para construir un parque solar fotovoltaico con capacidad de, al menos, 40MWp, cuya energía eléctrica será inyectada a las barras de los servicios auxiliares de las unidades CTPC 10 y 20 para fines de autoconsumo”.

Algunos de los requerimientos precisados en el documento titulado Propuesta de Especificaciones Técnicas, refieren, por ejemplo, que “el plazo para la ejecución del proyecto, contado desde la firma del contrato y hasta la recepción definitiva no debe exceder los 18 meses de calendario”.

Respecto de los módulos fotovoltaicos, deberán ser “mono facial y de salida de potencia en corriente continua (DC)”, cada uno tener una potencia nominal mínima “no menor de 420Wp”, estar “basados en la tecnología de silicio monocristalino”, provenir de “un único fabricante, marca y modelo”, y “aparecer en la lista de “Tier 1” de Bloomberg New Energy Finance”

Los inversores, por su parte, “serán de marcas reconocidas en el mercado internacional de proyectos fotovoltaicos que acrediten, de forma verificable por EGEPC, que se han instalado en al menos 10 parques de capacidad instalada igual o superior al Proyecto”.

La garantía mínima solicitada para el funcionamiento de la planta es de 5 años “contados a partir de la fecha de entrega” y debe incluir una amplia cobertura.

Los interesados deberán remitir las documentaciones hasta el 8 de marzo próximo: por un lado, una Carta de Manifestación de Interés que incluya datos sobre la experiencia empresarial en proyectos similares; por otro, una Carta de observaciones sugerencias y preguntas sobre la propuesta de especificaciones técnicas.

El 1 de marzo en la Central Termoeléctrica Punta Catalina, ubicada en Bani, provincia de Peravia, se realizará una reunión informativa. Los interesados en participar deben confirmar su presencia al correo eléctrico parquesolar@puntacatalina.com.do hasta el 29 de febrero.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.