Ferrenergy anuncia el primer sistema de generación eléctrica híbrida en la minería de Perú

Share

Ferrenergy, empresa de la corporación Ferreycorp, especializada en la provisión de energía, ha anunciado la implementación del que es presentado como “el primer sistema de generación eléctrica híbrida en la minería peruana”, a partir de la construcción de un sistema fotovoltaico que tendrá “una potencia instalada superior a los 6 MWp” y grupos electrógenos a gas de una potencia instalada superior a los 4,7 MW.

La electricidad generada -se asegura en un comunicado- será destinada “a cubrir el déficit de energía de las operaciones de Compañía Minera Caravelí, en Arequipa”.

De la planta solar se agrega que será una instalación compuesta por “alrededor de 10.000 paneles fotovoltaicos”.

De los grupos electrógenos a gas, suministrados por la empresa Ferreyros, se informa que serán abastecidos GNL, “con la participación de una compañía especializada que lo transportará hasta la operación mediante gasoductos virtuales (cisternas que transportan gas natural licuado) para su posterior regasificación”.

Se afirma que el proyecto “impactará positivamente en la estabilidad y ahorro en costos de energía, la cobertura operativa, la reducción de emisiones, la mitigación de riesgos ambientales y la innovación tecnológica del sistema de energía de la empresa minera”.

Ferrenergy se presenta como una empresa que proporciona de generación eléctrica “basadas en equipos generadores a gas natural, diésel y HFO (petróleo crudo), así como soluciones renovables con plantas fotovoltaicas y eólicas”.

Además, se resalta que “cuenta con la Certificación Antisoborno otorgada por la asociación Empresarios por la Integridad”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.