Inicia operaciones en Uruguay la línea de transmisión eléctrica Tealov Cardal

Share

El productor independiente de energías renovables estadounidense Invenergy ha anunciado el inicio de las operaciones comerciales en Uruguay de la línea de transmisión de alta tensión Tealov Cardal, el tercer proyecto de la empresa en el país, donde ya es propietario de la planta solar La Jacinta, de 65 MW, y la eólica Campo Palomas, de 70 MW.

En un comunicado, se explica que “la línea de transmisión Cardal es integral para los objetivos de energía limpia de Uruguay”, y se agrega que “actualmente, el 98 % de la generación eléctrica del país se produce a partir de energía limpia, dominada por la energía hidroeléctrica y la energía eólica”.

La línea es operada por la empresa estatal de energía, Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), bajo un acuerdo de arrendamiento de 30 años.

Cardal -suma la información- cuenta “con una nueva línea de transmisión de alta tensión de 500 kV de 55 kilómetros, una nueva línea de transmisión de 150 kV de 20 kilómetros, una nueva subestación de 500 kV y la infraestructura alrededor de éstas”. La línea se conecta a la subestación Punta del Tigre y a una línea de alta tensión de 150 kV en Salto. Cardal también realizó mejoras para aumentar los flujos de interconexión entre los departamentos de Florida y San José.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Financiación para las dos fases de Oasis de Atacama, en Chile, el mayor proyecto de baterías del mundo
11 julio 2024 Grenergy, productor independiente de energía (IPP) con sede en Madrid, ha alcanzado el cierre financiero de las dos primeras fases de su proyecto híbr...