En Colombia, conectan a la red la planta solar Versalles, de 14,3 MWp

Share

Greenyellow Colombia ha anunciado la conexión al Sistema Interconectado Nacional (SIN) de la planta fotovoltaica Versalles, con una capacidad nominal de 9,9 MW y 14 MW pico, ubicada en el municipio de San Juan de Arama, departamento del Meta.

Con alrededor de 22 mil paneles bifaciales montados en seguidores solares a un eje, ocupa una superficie de 20 hectáreas.

Se estima que generará anualmente cerca de 24 mil MW/h.

Según se informa desde GreenYellow, el proyecto ha generado alrededor de 185 puestos de trabajo de mano de obra local, de los cuales el 32% fueron mujeres.

En mayo del año pasado se anunció desde la empresa el inicio de construcción de cinco plantas por un total de 70 MWp en los departamentos colombianos de Córdoba, Magdalena y Meta.

Entonces, se informó que los más de 108 mil paneles solares de tecnología monocristalina bifacial desplegados en cerca de 106 hectáreas de los departamentos mencionados estarán en condiciones, una vez operativos, de inyectar más de 118 mil MWh al año al SIN.

En julio de 2022, la empresa de capital privado Ardian Infrastructure, con sede en Francia, acordó adquirir una participación mayoritaria en la unidad de energía renovable de Groupe Casino, GreenYellow, que había anunciado la puesta en venta el mes anterior.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.