Anuncian en Colombia el inicio de construcción de cinco plantas por 70 MWp

Share

La multinacional francesa de energía renovable GreenYellow ha iniciado la construcción en Colombia de cinco parques solares en los departamentos de Córdoba, Magdalena y Meta, de una capacidad instalada combinada de 70 MWp y que se prevé entren en servicio en el cuarto trimestre de este año.

Según la compañía, los más de 108 mil paneles solares de tecnología monocristalina bifacial desplegados en cerca de 106 hectáreas de los departamentos mencionados estarán en condiciones, una vez operativos, de inyectar más de 118 mil MWh al año al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

En la región Caribe, la compañía alega tener instalados 16 MWp y otro MWp más en desarrollo.

En junio de 2021 anunció la instalación de una planta de 1.600 kWp encargada del suministro de frío alimentario con refrigerantes naturales y eficiencia energética del centro logístico de innovación y crecimiento empresarial (CEDI) Latam del Grupo Éxito, ubicado en Tenjo, Cundinamarca.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.