GreenYellow desarrolla en Colombia el Centro logístico más verde de Latinoamérica

Share

La sede en Colombia de la multinacional francesa GreenYellow ha anunciado varias acciones sostenibles en el nuevo centro logístico de innovación y crecimiento empresarial (CEDI) Latam del Grupo Éxito, ubicado en Tenjo (Cundinamarca, Colombia).

En concreto, generará energía solar y contará con tecnología ecológica de frío alimentario a base de refrigerante natural CO2 transcrito y agua glicol.  

La adecuación permitirá el abastecimiento y distribución de los productos refrigerados y congelados del Grupo Éxito en toda la región del centro del país. 

“El desafío del proyecto consiste en el recambio de los equipos de frío del antiguo centro de distribución Montevideo de Éxito hacía el nuevo CEDI Latam, con cambio a tecnología limpia a base de refrigerantes naturales”, explica GreenYellow, y añade que proveerá también buena parte del abastecimiento energético del edificio utilizando energía solar fotovoltaica, gracias a una planta con capacidad instalada de 1600 kWp que anualmente producirá alrededor de 1983 MWh, y permitirá cubrir los consumos del CEDI, que corresponden a la iluminación, los equipos eléctricos y también los equipos de aire acondicionado. 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.