Yinson y Verano Capital planean 800 MW fotovoltaicos en América Latina

Share

 

La promotora estadounidense Verano Capital y el IPP con sede en Malasia Yinson Renewables, que forma parte del grupo Yinson Holdings Berhad, han acordado colaborar en proyectos de energías renovables en Chile, Colombia y Perú.

La colaboración tiene como objetivo inicial el desarrollo de una cartera de más de 800 MW fotovoltaicos, de los cuales se espera que 330 MW sean aprobados en los próximos 6 a 12 meses. En un comunicado conjunto, las empresas afirman que esperan ofrecer “atractivos precios de compraventa de energía a los compradores [de los PPAs] debido a las ubicaciones estratégcolopericas de los proyectos”.

El modelo de negocio general de Verano consiste en buscar y proporcionar la inversión inicial y la experiencia en el desarrollo de proyectos de energía renovable en América Latina. La cartera de Verano es de más de 1GW, con 23 proyectos vendidos en operaciones que generan 284.900 MWh.

Esta es la segunda transacción para Verano en los últimos meses, tras el reciente acuerdo con Matrix Renewables para 154 MW de proyectos solares bajo el programa PMGD de Chile, donde el desarrollo, la construcción y las operaciones están a cargo de Verano.

Yinson, por su parte, se fijó en 2019 el objetivo de convertirse en uno de los principales IPP de energía renovable a nivel mundial. Desde la adquisición de su primer activo renovable operativo, las plantas solares de Bhadla de 140 MW en la India, Yinson ha aumentado aún más su cartera con la planta solar de Nokh de 190 MW en construcción, también en la India.

Yinson y Verano se centrarán en completar el proceso de autorización de los proyectos más avanzados en esta colaboración, y pretenden comenzar la construcción de los primeros 100 MW en los próximos 6 meses.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.